sábado, 8 de agosto de 2015

Noticias Puebla

Me jode ir a un examen y que esté lloviendo, pero me gusta hacerlos mientras llueve y salir luego a la calle y que siga lloviendo, fumar un cigarro mirando la Noticias Puebla.

Ayer de madrugada, después de un largo día con examen incluido, me devolvían a mi piso en coche después de hacer un pequeño descanso de jueves típico estudiantil, pasamos por la puerta de la biblioteca de la universidad y RP me expresaba su enorme envidia y deseo de estar junto a todos los estudiantes que hablaban entre sí en la puerta de la misma. Yo le expliqué que si estuviera ahí junto a todos esos jóvenes se aburriría por que eso es una vivencia tras un proceso y esas reuniones están cargadas de nervios, risas, llantos e ilusiones fruto de ese proceso que no se pueden vivir en un momento aislado; hay que ser estudiante para verdaderamente poder vivir y apreciar esa sensación en el cuerpo.
http://www.puebla.us/

Estos días estoy cargado de cifras y letras en la mente y no me ha venido la chispa para poner ningún artículo educativo o pornográfico que tanto os gustan; sé que este blog está pidiendo a gritos que dé rienda suelta a mi expresión cerda, o sea, a mi yo cerdo expresado en palabras, pero aun no voy a poner tanta carne en el asador, mejor os contaré lo más destacable de estos putos 5 días laborables.

Resulta que mi abuelito debe ponerse un marcapasos por recomendación del médico y está ingresado a la espera de que se lo pongan, mientras tanto le hacen las pruebas pertinentes; pues bien, le han mandado a esta ciudad para la operación a un hospital al lado de mi piso, por lo que me dirigí en el primer momento todo presto a verle a él y a mi abuela, llegué, estuve un rato y luego mi tía de aquí la recogió para llevársela hasta el día siguiente y, en seguida de que nos quedamos solos mi abuelo y yo, me hizo la pregunta del millón:

–Hijo ¿tienes tabaco? –mi último cigarro, se lo di y me contesta:

miércoles, 24 de junio de 2015

Ecuaciones lineales

Como en una pelicula en blanco y negro, que nos da por remasterizar y aplicar color, el cielo esta coronado por su reina nocturna, que brilla en todo su esplendor ocultando las estrellas, dejando solo que las mas brillantes se vean, quedando reducidas a pequeños farolillos de gas en la inmensidad. Asi esta el mundo en esta noche, de suprema calma, de fin de las vacaciones.

ya s eha ido todo el mundo, aunque no me importa, casi me alegro, y es que quizas, no vino nadie interesante que no llegue cada fin de semana, la fiebre de la procesion se ha terminado, y con ella las ganas de aprovechar la noche encerrados en garitos oscuros y muy mal refrigeranos, rodeados de autnticos ecce homos que en ocasiones empequeñecerian al mal llamado rey de las Ecuaciones de primer grado.

El campo retorna a su calma, ya no hay coches por los caminos, aparcados, formando terribles colas de metal como serpientes, ya no hay aglomeraciones por la calle mayor, ya no hay centenas y centenas de niños gritando por las calles, ya no hay alternativos, ya no hay nada que perturbe nuestra paz rural.

La noche llama a ocupar de nuevo mi parque, ese que esta abandonado casi siempre, y mas desde que nosotros dejamos de jugar a los playmobil, donde los recurdos me asaltan normalmente, pero hoy me asaltan sueños de un futuro mas hermoso qeu el presente y el pasado juntos, pequeñas grandes promesas de felicidad.



Mis ultimos sueños carecian de logica, mis ultimos pensamientos fueron cansancio y trabajo, mi ultima vision, miles de personas disfrutando del sabado santo embadurnados en su propio sudor. Horas bajas.

Cuando un samurai ya no puede mas, o bien por que se cansa, o porque esta herido, o bien porque ve cercana su muerte, clava la punta de su espada en el suelo, y se apoya en ella para poder seguir erguido ante la adversidad.

Yo no soy un samurai, ni siquiera soy japones, y tal vez lo que acabo de decir, no tenga sentido o tenga otra explicacion, pero yo tambien me apoyo en mi espada, en este caso es el final de una motosierra, y observo, con el cuerpo cansado y la mente embotada, mi entorno, y busco una salida o una solucion lo mas pronto posible.

No sera facil, quizas, no sera rapido, tambien, pero hay que intentarlo, seguir en activo, mantener nuestra linea, o al menos nuestras ideas, y a avanzar, procurando pisar a los menos posibles, siempre con la vista al frente sin olvidar la retaguardia, pero din dejar de avanzar. Visitar para más información

miércoles, 8 de abril de 2015

Cosas de niños

Que perfeccion del escenario, el mundo renovado y limpio por un torrente de agua limpia que cae del sueño, mientras una pareja debate en un portal amigablemente temas amables y bonitos.

Si supiera ilustrar como Mai, adjuntaria un dibujito para que os hagais una idea, pero como no se, quedaos con mis palabras...

Cuando eres niño sueles ser feliz, al menos al principio, y no te suelesparar a pensar que va a ocurrir si haces esto o lo otro, y por tanto sueles actuar de corazon. Las cosas tienen otra dimension de niño, todo es grande, magico y esta vivo, aunque mas adelante, segun vas cobrando razon, segun vas creciendo, segun vas perdiendo imaginacion, aparece la muerte, la realidad, los sistemas de medida y cuantificacion, y como no, la responsabilidad.

Soñe que era niño, la verdad fue un sueño bastante ilogico, estaba en clase, auntentico matadero de inquietudes y altar de sacrificios de muchas ilusiones, mientras yo las pasaba canutas en la pizarra o encerado delante de mis compañeros, auntenticos desconocidos en vida, autenticos desaparecidos tras el periplo escolar, en ese momento, alguien iba corriendo por el pasillo y cantando una cancion en ingles, con una pronunciacion perfecta, con un ritmo increible, una de esas canciones que invitan a la alegria y al baile.

Como no, yo bailaba, bailaba ante el enorme profesor de matematicas (si, estoy seguro, era el!) mientras pensaba que la felicidad no es algo concreto, ni definido, ni continuo, sencillamente la felicidad es un tiempo, las mas veces recordado, breve o mas largo, en el que uno se siente tan bien consigo mismo, que se siente tambien asi con el mundo.

Y soy feliz, a veces, (las mas) cuando hablo contigo, aunque quizas realmente no se quien eres, pero realmente ¿Quien conozco lo suficiente como para decir que se quien es? Y soy feliz imaginandome otro mundo mas provisto de ternura, a tu lado. Me gusta imaginar a que saben tus besos, y lo divertido que sera merendarme tus complejos, uno a uno, hasta que seas tan feliz como yo a tu lado.

Y algun dia yo dire: Hola, soy estirau, encantado con la plena confianza de que soy yo, y no un extracto de los recuerdos de a mas los recuerdos de b y algun jiron de memoria de c.

Sencillamente quiero intentar una vida contigo